martes, 24 de febrero de 2009

JOSÉ MIGUEL VICUÑA

(fragmento) ¿Quién sabe? ¿Quién comprende? Esta certeza apenas presentida De ser lo uno multiforme Creciendo hacia lo uno, El uno un sed de uno, generador de movimientos. (Del libro “El hombre de cro-magnon se despereza”)

RETRATO DE LA PALABRA ©: RAÚL ZURITA

RETRATO DE LA PALABRA ©: RAÚL ZURITA

PÍA BARROS

(fragmento) “Amanece y es hermosa su partida, así la escribo, deslizándose por la piel de la mañana, con las manos vendadas, y una pequeña maleta que contiene toda la brutalidad de un espejo roto.” (Del libro El tono menor del deseo) Exposición:"Retrato de la palabra"

domingo, 22 de febrero de 2009

RAÚL ZURITA


(Premio Nacional de Literatura) Poeta.  “Chile está cubierto de sombras los valles están quemados, ha crecido la zarza y en lugar de diarios y revistas sólo se ven franjas negras en las esquinas Todos se han marchado o están dormidos, incluso tu misma que hasta ayer estabas despierta hoy estás durmiendo, de Duelo Universal.”

 (Pastoral de Chile 1,del libro “Anteparaíso”)

SERGIO BUENO

“Gentileza" -Señor, me permite...-le dije con toda gentileza –en su cara tiene una astilla. Se la saqué. Y quedó un orificio por donde empezó a salir la viruta a borbotones. Pronto se puso extremadamente pálido, se fue adelgazando hasta el extremo de caer al suelo. En verdad, no me había dado cuenta que tenía cara de palo.” (Del libro “La pupila sin luz”) (Exposición "Retrato de la palabra")

NICANOR PARRA

Anti-poeta (Premio Nacional de Literatura) - Alguien detrás de mí - lee cada palabra que escribo por encima de mi hombro derecho y se ríe desvergonzadamente de mis problemas un señor de bastón y levita miro pero no veo que haya nadie sin embargo yo sé que me espían (Del libro “Hojas de Parra”) (Exposición "Retrato de la Palabra"